En ocasión de conmemorarse la “Semana del Cumplimiento del Deber” en el marco del cuadragésimo sexto aniversario de la “Campaña Militar de Legítima Defensa”, la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM) realizó este día un acto protocolario y la colocación de ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de Julio de 1969.

La ofrenda floral fue colocada por el Comandante de la Primera Zona Militar y Comandante de la BESM, General de Brigada Willy Roberto Lara Ramírez, al pie del monumento ubicado en el boulevard de Los Héroes, de ésta capital.

 

Durante toda la semana, la Fuerza Armada de El Salvador realizará a través de las diferentes Unidades Militares a nivel nacional, diversas actividades con el objetivo que las actuales generaciones conozcan la historia y  los hechos, el heroísmo y sacrificio de aquellos hombres que participaron en la “Campaña Militar de Legítima Defensa”.

 

Cada año la Institución Castrense, rinde un merecido homenaje a los héroes de 1969, que valientemente ofrendaron su vida en defensa de la población, la soberanía nacional  y los más altos valores de la patria.