El Señor Coronel de Artillería DEM William Alfredo Rodríguez Barrera, asumió la dirección de La  Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo” (ECEM) a partir del 1ro de enero del presente año, en cumplimiento a la Orden General Número 14/019, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional.

Este día, mediante un acto protocolario el Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM) Señor Coronel Artillería DEM Mario Ernesto Argueta Vásquez, hizo la entrega oficial del Estandarte que representa dicho Centro de Enseñanza, como acto simbólico de mando y responsabilidad con la cual se deberá de conducir.

El Coronel Rodríguez Barrera, asume este cargo con el objetivo de darle continuidad a la misión establecida de capacitar a oficiales superiores hacia la excelencia en la ciencia y arte militar, en el ejercicio del mando y en el servicio a la patria desempañándose como asesores y comandantes en los niveles de la conducción estratégica y operativa, además de formar profesores militares para el ejercicio docente dentro del sistema educativo de la Fuerza Armada.