El Contralmirante René Francis Merino Monroy, Ministro de la Defensa Nacional, presidió la ceremonia de traspaso de mando del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea haciendo entrega del Estandarte que representa dicha Unidad, como acto simbólico de mando y responsabilidad con la cual la deberá de conducir.

Este cambio de mando obedece a la Orden General Número 14/019, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional y firmada por el Presidente de la República Nayib Bukele, como un intercambio de experiencias y oportunidad de ejercer el mando a las nuevas generaciones.

En esta oportunidad el Señor Coronel Piloto Aviador DEM Pablo Alberto Soriano Cruz asume el cargo con el objetivo de cumplir con la misión de Defender la Soberanía del Estado y la integridad del espacio aéreo nacional.

La Fuerza Aérea Salvadoreña también cuenta con un Escuadrón de Helicópteros y un Grupo de Transporte, quienes prestan auxilio en caso de desastre nacional y coadyuvar el esfuerzo en obras de beneficio público para la población salvadoreña.