El Jefe del Estado Mayor General del Ejército de El Salvador, General de Brigada William Armando Mejía Martínez y el Comandante General del Ejército Sur de los Estados Unidos, General Clarence Chinn, inauguraron hoy la “Reunión Bilateral Estados Unidos y El Salvador 2015”.

La reunión permite a los participantes compartir experiencias, actualizar y fortalecer los conocimientos para el combate a las amenazas transnacionales, que afectan la seguridad de sus respectivos países, tales como el narcotráfico, lavado de dinero, el tráfico ilegal de personas y armas, entre otras.

Además se lleva cabo la revisión y discusión de la situación actual de los acuerdos binacionales entre ambos Ejércitos, los cuales incluyen temas para el fortalecimiento, adiestramiento y ejecución de actividades en apoyo a la población civil.

Esta Reunión Bilateral tiene una duración de tres días, se realiza en forma anual y está encabezada por los Jefes del Ejército acompañados por su Estado Mayor General.

Estos encuentros además de facilitar la planificación del trabajo conjunto, también contribuyen a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los participantes.