El cuerpo de Oficiales, Instructores y Alumnos del Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA), fueron parte del acto de Traspaso de Mando, según la Orden General Número 14/019, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional el pasado 31 de diciembre del 2019.

La Comandancia de este Centro de Instrucción estará a cargo del Coronel PA Arquímedes Villatoro Reyes, quien recibió de manos del Coronel PA. DEM Pablo Alberto Soriano Cruz, Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, el Estandarte del CIMA, como acto simbólico de mando y la responsabilidad adquirida de mantener los altos estándares académicos y fomentar los valores propios que caracterizan a todo integrante de la Institución Castrense.

El CIMA es un componente orgánico de la Fuerza Aérea Salvadoreña y está integrado por la Escuela de Aviación Militar  “Capitán PA Guillermo Reynaldo Cortez”, Escuela Técnica de Aviación Militar y Escuela de Perfeccionamiento Aeronáutico Militar y tiene por misión: “Planificar, Desarrollar y Supervisar la enseñanza en los diferentes niveles de la educación e instrucción, así como también unificar y mantener la doctrina de la Fuerza Aérea”.