Con la entrega del estandarte de la Brigada Especial de Seguridad Militar se oficializó el traspaso de mando de esta Unidad Militar; el acto fue presidido por el Ministro de la Defensa Nacional, Contralmirante Rene Francis Merino Monroy.

  La conducción recae en el Coronel de Transmisiones Rafael Antonio Urquilla Álvarez, quien asume con responsabilidad moral, ética y profesionalismo,  comprometiéndose a continuar con el trabajo de su antecesor, desarrollar nuevos proyectos que fortalezcan el espíritu de cuerpo del personal que integra dicha Unidad Militar.

  Por su parte el Coronel de Caballería DEM Roberto García Ochoa, se mostró satisfecho por el trabajo desarrollado durante el periodo que comandó la dirección de la Unidad y agradeció la colaboración recibida de parte de sus subalternos.

  Este cambio obedece a la Orden General Número 14/019, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional, es una acción permanente dentro de la Institución Armada, que permite evaluar al personal para asignarles nuevas responsabilidades, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento de la misma.