En el marco de las actividades dedicadas a la Semana del Cumplimiento del Deber, el Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), realizó este día la colocación de una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos de los Héroes Caídos en Cumplimiento del Deber durante la Campaña Militar de Legítima Defensa, ubicado en el cementerio de Aguilares en San Salvador.

La ceremonia y colocación de la ofrenda floral fue presidida por el Coronel Roberto Ulises Santos Romero, Ejecutivo del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada, acompañado por el Alcalde Municipal de Aguilares, Doctor Luis Alberto Girón Figueroa, personal militar y miembros del Consejo Municipal de Aguilares.

Durante su discurso, el Alcalde municipal de Aguilares, expresó “que este acto conmemorativo, es un justo reconocimiento a los héroes que ofrendaron su vida en la Guerra de Legítima Defensa, además de ser un privilegio para el cementerio municipal tener los restos de estos héroes que ofrendaron su vida por la patria”.

Al acto protocolario también asistieron los alumnos de los Centros Escolares Modesto Barrios, Celsa Palacios y la Escuela Parroquial del municipio de Aguilares.

Es así como la Fuerza Armada de El Salvador, rinde un tributo cada 14 de julio a los Héroes Caídos que ofrendaron su vida por los más altos intereses de la patria y el pueblo salvadoreño.