Con la finalidad de evaluar la capacidad de destreza, reacción y educación de los empleados y colaboradores de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional del Ministerio de la Defensa Nacional, este lunes a las 10 de la mañana al sonido de una alarma, todos los empleados evacuaron de las oficinas de manera ordenada, siguiendo protocolos de seguridad establecidos, como parte de la realización del 5to. Simulacro Nacional de Evacuación ante Sismos.

Las acciones realizadas en el simulacro se basaron a un terremoto magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter, con una duración de 45 segundos, esto en el marco de los 34 años del terremoto de 1986 ocurrido en nuestro país.

Simultáneamente, todas las Unidades Militares a nivel nacional, realizaron simulacros simultáneos, con el objetivo de medir la capacidad de reacción del personal y los mecanismos de evacuación de las Unidades de Rescate.

El objetivo de este simulacro es que el personal conozca todas las rutas de evacuación y sobre todo que se realice de manera ordenada, segura y con la rapidez que se debe tener ante un evento sísmico en el país.