La Asociación de Proyección Social de la Fuerza Armada (APROSOFA), filial Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” a través de Run El Salvador realizó este día una carrera aeróbica, a fin de fomentar la actividad deportiva entre los participantes a dicha actividad.


La carrera aeróbica dio inicio a las 07:00 a.m., en el Centro Comercial Gran Vía, pasando por la calle Chiltiupán, finalizando en el Centro Comercial en mención.

Como parte de la actividad, la Escuela Militar facilitó el área de la pista de obstáculos, a fin de que los atletas efectuaran el recorrido y desafiaran los obstáculos de dicha pista.

En la actividad deportiva participaron más de mil atletas que compitieron en el recorrido de 5 y 10 kilómetros en las categorías: femenino y masculino; participando Señoritas y Caballeros Cadetes, quienes pusieron de manifiesto la resistencia y capacidad física con las que son entrenados.

Al finalizar la competencia, el primer lugar en la carrera de 5 kilómetros fue para la Señorita Cadete Wendy Rivera y categoría masculino para el Caballero Cadete Luis Solórzano; asimismo en la carrera de 10 kilómetros, la Escuela Militar se agenció los primeros lugares en ambas categorías, siendo los ganadores Señorita Cadete Patricia Reyes y el Caballero Cadete José Hernández, todos los atletas ganadores fueron premiados por los organizadores del evento acompañados por las autoridades de la Escuela Militar.