Con diferentes actividades, la Segunda Brigada de Infantería “General Tomás Regalado”, celebró hoy el Día del Militar, en el marco de las fiestas julias, dedicadas a Nuestra Señora de Santa Ana.

Los festejos iniciaron a tempranas horas, con una alborada y serenata a la patrona de los santanecos. Posteriormente se realizó una misa en la Catedral, la cual fue oficiada por Monseñor Fabio Colindres, Obispo Castrense de El Salvador.

La población también pudo disfrutar de un vistoso desfile militar, que fue encabezado por autoridades civiles y militares de ese departamento, el cual partió de las inmediaciones de Catedral y recorrió las principales calles de la ciudad morena, hasta llegar a la Segunda Brigada de Infantería.

En este lugar, los asistentes presenciaron las habilidades y destrezas de destacados jinetes del equipo ecuestre del Regimiento de Caballería, que dieron una demostración de ejercicios acrobáticos y de alta escuela, que se ganaron el aplauso de chicos y grandes.

También experimentados paracaidistas del Equipo Militar de Paracaidismo Acrobáticos de El Salvador (EMPAES), efectuaron descensos de caída libre y miembros de la Guardia de Honor realizaron una presentación de destrezas militares.

La celebración del Día del Militar constituye una tradición para todas las Unidades Castrenses, en la que se dedica un día, dentro de los festejos patronales de cada municipio, para honrar a los hombres de uniforme y fomentar así la unión con los habitantes del lugar.