Durante este fin de semana, la Fuerza Armada, a través de sus diferentes Fuerzas de Tarea, desplegadas en el territorio nacional, en apoyo a la seguridad pública, ha hecho efectivas órdenes de captura e incautado mercadería de contrabando y armas.


En el cantón La Canoa jurisdicción de San Marcos Lempa, departamento de Usulután, personal de la Fuerza de Tarea “Neptuno”, aprehendió a 3 pandilleros de la MS-13, que tenían órdenes de captura por los delitos de extorsión, agrupaciones ilícitas y resistencia a la autoridad.

Los sujetos fueron identificados como: Miguel Ángel Hernández Martínez, alias “Sapo”, de 23 años, Fidel Humberto Hernández Escalante, alias “Toco”, de 20 años y José Hernán Mejía Escobar, alias “Ñoño”, de 30 años.

Al percatarse de la presencia militar, otro pandillero que se encontraba en el sector, huyó del lugar, dejando abandonada una pistola calibre 3.57.

Mientras que en el barrio El Guayabal de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, personal de la Fuerza de Tarea “Apolo”, aprehendió a Manuel Edenilson Herrera Herrera, de 24 años, por el delito de tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, tras incautarle un arma calibre 38 milímetros con 3 cartuchos.

Por su parte, miembros del Comando Sumpul decomisaron 143 piezas de ropa, valoradas en 2 mil 327 dólares, las cuales eran transportadas en un autobús de la ruta 236, que hace su recorrido de la frontera San Cristóbal a San Salvador.

En todos estos casos las personas aprehendidas, así como las armas y mercadería incautadas, fueron entregadas a miembros de la Policía Nacional Civil del lugar, para su respectivo proceso legal.