Durante un patrullaje preventivo, en la Hacienda Mirazalco, en el cantón Cusamaluco de Nahuizalco, departamento Sonsonate, personal de la Fuerza de Tareas Hermes, realizó la aprehensión de Oscar Antonio Hernández Martínez, de 20 años de edad, y Carlos  M,  de 15 años;  presuntos pandilleros, al primero se le  incautó una escopeta con cinco  cartuchos.


Asimismo en una operación conjunta con la PNC, en el cantón Las Trancas Ozatlán,  en el departamento de Usulután,  un individuo perteneciente a pandilla, al ver la presencia del personal del personal se dio a la fuga dejando abandonado un  revólver con seis cartuchos.
Además en el cantón Piedras Azules, San Cristóbal, departamento de Santa Ana, personal militar,  aprehendió a Jaime Danilo Orellana Valladares, a quien se le incautó una pistola con dos cargadores y 35 cartuchos.
El  personal militar, entregó a los aprehendidos y al menor privado de libertad junto a lo incautado, mediante el acta correspondiente a las autoridades policiales para el proceso legal respectivo.