En apoyo a la población afectada por la suspensión parcial del transporte colectivo, la Fuerza Armada de El Salvador se encuentra ejecutando el Plan Alternativo Barrios,  por medio del cual en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT), se han puesto a disposición de los usuarios los medios de transporte con la respectiva seguridad para su movilización hacia los lugares de destino.

En el área metropolitana, durante esta mañana, vehículos de la Fuerza Armada proporcionaron transporte a los habitantes de los sectores de Apopa, San Martín, Mejicanos, San Marcos, Miralvalle y  La Cima.

Además en horas de la tarde se pusieron  a disposición 25 camiones de 2 y 8 toneladas, que partieron de la Plaza Barrios, hacia las cabeceras departamentales de Chalatenango, Santa Ana, Sonsonate, Zacatecoluca, San Vicente y  La Paz.

También se han desplegado 100 elementos de tropa, para acompañar los recorridos de los medios de transporte y dar mayor seguridad a los pasajeros.

A su vez, en las cabeceras departamentales de Chalatenango, Santa Ana y Sonsonate, la Cuarta Brigada de Infantería, Segunda Brigada de Infantería y Destacamento Militar Número 6, respectivamente, desplegaron otros medios de transporte para cubrir recorridos interdepartamentales. La Brigada de Artillería también cubrió la ruta desde San Juan Opico hasta el desvío de Sitio El Niño en el departamento de La Libertad.

El Plan Alternativo Barrios se ejecutará hasta segunda orden, con el objetivo de facilitar  que la población lleve a cabo sus actividades de trabajo o estudio sin mayores inconvenientes.