Cada 4 de agosto, la Fuerza Armada de El Salvador celebra el “Día del Militar”, en el marco de las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo, festejando tan importante efeméride con un concierto musical, el cual inicio a las 04:00 p.m., de este día, en la plaza Libertad, ubicado en San Salvador.

El concierto musical fue ofrecido de manera gratuita por la Banda de Música Militar de La Brigada de Artillería “Teniente Coronel Oscar Osorio”, la cual está compuesta por 29 músicos y es dirigida por el señor Mayor Roberto Arias Ramírez.

En esta ocasión, los asistentes tuvieron el privilegio de escuchar durante una hora un programa variado de melodías que identifican a la Fuerza Armada de El Salvador como marchas militares, himnos, así como música clásica, boleros, finalizando con la marcha “Garras y Estrellas”; al finalizar este concierto los asistentes se mostraron muy complacidos con el desarrollo de este tipo de actividades.

Una vez más, la Fuerza Armada de El Salvador, se une a la celebración de las fiestas Patronales de la ciudad capital con la finalidad de transmitir el arte musical y buscar un acercamiento con el pueblo salvadoreño.