Durante un control vehicular en el paso fronterizo no habilitado del cantón de Piedras Azules, en el municipio de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana, personal militar que forma parte del Plan Sumpul realizaron la incautación de 135 docenas de ropa valoradas en más de 5 mil dólares y el vehículo marca Mazda con placas guatemaltecas P-867DMH en el cual eran transportadas.

Dicha mercadería fue incautada a Fredy Antonio Ruiz, de 27 años de edad, de nacionalidad guatemalteca y a Margarita López Padilla, de 25 años de edad, de nacionalidad salvadoreña, quienes no presentaron la documentación pertinente que amparara su procedencia.

Asimismo, elementos de la 5ª Compañía del Plan Sumpul, durante un patrullaje rutinario en el paso fronterizo no habilitado del municipio de San Fernando, en el departamento de Morazán, realizaron la aprehensión de Erick Jhonathan Amaya, de 44 años de edad, y José Inocente Alvarenga Bonilla, de 23 años de edad, por el delito de Contrabando de Mercadería.

A los aprehendidos se les incautó 50 cilindros de gas de 25 libras valorados en 10 mil 500 dólares y el vehículo placas P-26131, los cuales pretendían ser ingresados hacia territorio hondureño.

Las personas aprehendidas, junto a las incautaciones, fueron entregadas mediante acta a personal de la Policía Nacional Civil para su debido proceso.