Como parte de la celebración dedicada al 175 Aniversario de Fundación de la 5ta. Brigada de Infantería, 92 soldados de nuevo ingreso de la clase 2015-2016, efectuaron este día el Juramento ante el Pabellón Nacional.
La ceremonia se llevó a cabo en el Parque Municipal de Tecoluca, y fue presidida por el Sub Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Coronel Lucio Edilberto Moz Linares, Comandante de la 5ta. Zona Militar, Coronel Guillermo Adolfo Herrador Peña, Gobernador Político Departamental de San Vicente Señor Olmes Carrillo y el Alcalde Municipal de Tecoluca Señor Alfredo Hernández Hernández.

Los soldados recién juramentados pertenecen a las Unidades Militares que conforman la 5ta. Zona Militar, siendo estas: 5ta. Brigada de Infantería, Destacamento Militar No. 5 y Destacamento Militar No. 9.

Este personal finalizo el programa de adiestramiento regular, que los capacita para el cumplimiento de la misión asignada y así mismo colaborar con la  PNC en las tareas de seguridad pública, como parte de los diferentes planes en los cuales está empeñada la institución militar.

El juramento ante el Pabellón Nacional, representa el compromiso más grade que adquiere el militar salvadoreño; con el cual se compromete a servir a su patria y en beneficio de la sociedad salvadoreña aún a costa de su propia vida.