Gracias al apoyo incondicional y al aporte en el área de salud por parte de la Fuerza Armada de El Salvador, un promedio de dos mil 500 personas, entre niños, adultos y personas de la tercera edad fueron favorecidos a través de una campaña médica gratuita realizada en el municipio de Santiago Texacuangos, a través del Comando de apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA).

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones Complejo Deportivo Municipal de Santiago Texacuangos, donde los asistentes recibieron consultas médicas en las áreas de odontología, pediatría, psicología, consulta general, oftalmología, ginecología y vacunación contra el tétano.

Además hubo asesoría psicológica y jurídica, charlas de prevención del dengue y Chikungunya, así como cortes de cabello, juegos, payasos, piñatas y un deleite musical por parte de la Banda de Música Militar del CATFA.

En esta campaña médica, participó personal médico del Comando de Sanidad Militar, Grupo Militar de los Estados Unidos, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia, personal de la Alcaldía de dicho Municipio, entre algunas ONG’s.

La Fuerza Armada ejecuta este tipo de actividades con el propósito de acercar los servicios médicos hasta el área de residencia de las personas, para que reciban servicios integrales de salud en diferentes especialidades.