272 elementos de tropa de la Primera Zona Militar efectuaron hoy el Juramento a la Bandera, acto que simboliza el compromiso adquirido ante la Patria, por cada uno de los nuevos miembros de la Institución Armada.


Los nuevos soldados, pertenecientes a la clase 2015-2016, vendrán a reforzar el trabajo de la Institución Armada en el cumplimiento de la misión constitucional de defender la soberanía e integridad del territorio nacional, además auxiliar a la población salvadoreña en caso de emergencia, dar cumplimiento a misiones excepcionales que le sean asignadas para el mantenimiento de la paz interna y colaborar en las otras tareas que coadyuven al desarrollo nacional.

Las Unidades Militares a las que pertenecen estos nuevos soldados son: Brigada Especial de Seguridad Militar, Brigada de Artillería, Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada, Comando de Fuerzas Especiales, Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada y Regimiento de Caballería.

Previo a su juramentación cada uno de los nuevos miembros, ha sido formado a través del Programa de Adiestramiento Regular conocido como PAR-15, por su duración de 15 semanas, tiempo durante el cual se les enseña el adiestramiento básico,  la doctrina básica militar y se les forma en principios y valores.  El servicio militar es voluntario y su duración es de 18 meses.

El acto de juramento se llevó a cabo en el Regimiento de Caballería, siendo presidido por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada William Armando Mejía Martínez y la Gobernadora Política Departamental de La Libertad, Licda. Marta Lorena Araujo.

La Fuerza Armada se siente complacida de que valerosos  jóvenes salvadoreños, demuestren su patriotismo sirviendo a su Nación.