Como parte de las actividades conmemorativas al CL Aniversario del fusilamiento y martirio del Ilustre Paladín, “Capitán General Gerardo Barrios”, el Centro de Historia Militar junto a la Dirección del Archivo General de la Nación, Academia de Historia Militar y Comité Pro Gerardo Barrios, inauguraron una sala de exposición en el Salón de Honor del Palacio Nacional, antigua sede donde funcionaron los tres Órganos del Estado.

La Sala de Exposición se titula “Gerardo Barrios y su Tiempo”, donde se pueden apreciar fotografías históricas del Paladín y Ex Presidente de la República  junto a su esposa Doña Adelaida, así como el uniforme que utilizó durante su carrera militar, su sable y algunos artículos personales.

También se ha elaborado un mosaico fotográfico de personajes históricos y que tuvieron un papel transcendental durante la vida de Gerardo Barrios, entre ellas la Reina Victoria, quien le obsequio la pieza musical “Marcha de Gerardo Barrios”, durante su visita a Gran Bretaña en el año 1850, el busto del General Eusebio Bracamonte y un retrato del Papa PIO IX, sin faltar los Pabellones Centroamericanos.

Durante la inauguración el Doctor José Luis Lovo Castelar realizó una magistral ponencia sobre el legado, vida y muerte del estadista, militar y político salvadoreño.

Al acto asistió el General de División ® Juan Orlando Zepeda, Presidente de la Academia de Historia Militar y el Coronel Elmer Enrique Arévalo, Jefe del Centro de Historia Militar, entre otros invitados.

La Sala de Exposición estará abierta al público hasta el lunes 31 de agosto.