Como parte del apoyo de la Fuerza Armada a la Policía Nacional Civil en tareas de seguridad pública, personal que integra las Fuerzas de Tarea desplegadas a nivel nacional, durante las últimas 24 horas, realizaron 13 aprehensiones y la incautación de  cinco armas de fuego y munición.
En el departamento de Sonsonate, durante un patrullaje preventivo en el cantón Las Victorias, personal de la Fuerza de Tarea HERMES, realizo la aprehensión de William de Jesús Sánchez Garay, alias “Macho”, de la Pandilla 18, de 22 años de edad, a quien se le incautó un revólver calibre 22 mm.

En el departamento de Cabañas, en el barrio El Centro San Esteban, jurisdicción de Ilobasco, elementos de la Fuerza de Tarea BETA, aprehendieron a Clemente García Lemus de 40 años de edad, incautándole una pistola calibre 38 mm., cinco cartuchos y un cargador.

Así mismo, la Fuerza de Tarea BETA, apoyó a la PNC durante una Operación Conjunta en el cantón La Loma, jurisdicción de San Pedro Perulapán, capturando seis pandilleros de la MS-13 y Pandilla 18 por tener orden de captura vigente por el delito de Extorsión, a quienes se les incautó una pistola calibre 9 mm., un cargador, 18 cartuchos y 10 porciones de marihuana.

También en el cantón Paraíso Arriba, dicha Fuerza de Tarea aprehendieron dos miembros de la Pandilla 18, incautándoles una pistola calibre 38 mm. y siete cartuchos de diferente calibre.

Por otra parte en el departamento de Usulután, elementos militares de la Fuerza de Tarea NEPTUNO, durante un patrullaje preventivo en el cantón San Felipe, jurisdicción de Jucuarán, aprehendieron a Juan Jesús Amaya de 22 años, Edgar Ovando Crespo de 21 y un menor de 16 años de edad.

A los aprehendidos se les incautó un Fusil AK-47 y 62 cartuchos para dicha arma.

Los pandilleros aprehendidos fueron entregados a personal policial junto a las incautaciones mediante el acta respectiva para el proceso legal correspondiente.