En una solemne ceremonia presidida por el señor  Ministro de la  Defensa  Nacional, General de División David Munguía Payés, se realizó hoy la Condecoración del Noveno Contingente de la Fuerza Interina de las  Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), con la medalla “Misión Oficial en el  Líbano”, por su excelente labor desarrollada en el país árabe.


El contingente estuvo conformado por 52 miembros de la Fuerza Armada, quienes realizaron tareas de verificación del cese de hostilidades, misiones tácticas de seguridad, labores de construcción, servicios médicos, patrullajes de verificación, establecimiento de puntos de control, desminado y desactivación de explosivos.

Durante la ceremonia también se entregaron las medallas “Cruz de Plata CFAC” a 5 Oficiales Generales y tres Oficiales Superiores y el “Distintivo de la CFAC”  a 5 Oficiales Superiores y dos Oficiales Subalternos, por la contribución al fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre las Fuerzas Armadas de la región.

También se otorgó  la Medalla “Operación Humanitaria de la CFAC”  a  un  Oficial Superior, un Oficial Subalterno y seis de tropa, en el marco de la ayuda humanitaria a la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

De igual forma fueron condecorados 59 Oficiales Superiores, dos Oficiales Subalternos y 43 Suboficiales con la Estrella “Por Servicios Distinguidos”, la cual se otorga a los Oficiales y Suboficiales que han cumplido 30 años de servicio y que aún se encuentran en situación activa.

La ceremonia se llevó a cabo  en la  Plaza “Capitán Antonio Millaflor” del  Comando de Doctrina y Educación Milita (CODEM).