Durante el fin de semana, personal militar que integra las diferentes Fuerzas de Tarea en apoyo a las tareas de seguridad pública, incautaron en distintos puntos del país armas de fuego, mercadería de contrabando realizando diferentes aprehensiones.

En el municipio de Mejicanos, efectivos de la Fuerza de Tarea “APOLO”, aprehendieron a Josué Eduardo Bubón, de 24 años de edad, miembro de la MS-13, a quien se le incautó una pistola calibre 45 milímetros y un cargador con seis cartuchos.

En el departamento de Cabañas, personal de la Fuerza de Tarea “BETA”, durante un patrullaje conjunto con personal de la PNC, sostuvieron un intercambio de disparos con pandilleros de la MS-13, dejando como resultado la aprehensión de José Raúl Rodríguez Torres de 32 años, Miguel Ángel Jovel Duran de 22 y G. R. Sánchez de 16 años de edad, a quienes se les incautó una pistola calibre 45 milímetros con un cargador; además, resultó lesionado el menor de edad J. J. López de 16 años, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros con la cual disparó en contra de la patrulla de policías y militares.

Por otra parte, personal de la Fuerza de Tarea “HERMES”, durante una Operación Conjunta con la PNC en el cantón Tres Ceibas, en el departamento de Sonsonate, fueron atacados con armas de fuego por pandilleros de la MS-13, resultando fallecido durante el intercambio de disparos Oscar Adolfo Herrera de 27 años a quien se le encontró un arma de fuego y se aprehendió a Franklin Steven Cristales de 20 años de edad.

También, en la colonia La Bendición, jurisdicción de San Julián, fue aprehendido por el delito de Tenencia, Portación y Conducción Ilegal e Irresponsable de Arma de Fuego, Pedro Rivera de 51 años, a quien se le incautó una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores y 12 cartuchos, y por el delito de Agrupaciones Ilícitas y Resistencia en Perjuicio a las Autoridades, fueron aprehendidos Melvin Antonio Figueroa Rivera de 30 años, José Feliciano Rivera Fuentes de 49 años y Luis Alonso Rivera Díaz de 37 años de edad.

Así mismo, elementos militares de la 5ta. Brigada de Infantería y personal policial, realizaron una Operación Conjunta en el cantón El Maneadero y cantón San Francisco Angulo ubicados en el departamento de San Vicente, dejando como resultado las aprehensiones de Eduardo Cerna Rafael de 38 años, Roberto Eleazar Moreno de 27 años y Josué Mariano González Cortez de 22 años de edad, a quienes se les incautaron tres armas de fuego calibre 9 milímetros, tres cargadores y 24 cartuchos.

Igualmente, en el departamento de Usulután, efectivos militares que forman parte de la Fuerza de Tarea “NEPTUNO”, durante un patrullaje conjunto, aprehendieron a Jesús Alberto Sigarán de 28 años, Kevin David Cortez Otero de 19 años y un menor de 16 años, incautándoles una pistola calibre 9 milímetros y un cargador con 10 cartuchos.

Finalmente, durante un punto de control vehicular en el paso fronterizo no habilitado de Piedras Azules, fueron incautados 70 quintales de frijol blanco, valorados en 13 mil 850 dólares, a Roberto Carlos Ruano Linares al no presentar la documentación legal del producto.

Los aprehendidos fueron remitidos a la Policía Nacional Civil junto a las incautaciones mediante el acta respectiva, para su proceso legal.