Con diferentes actividades, la Dirección General de Reclutamiento y Reserva (DGRR) conmemoró su vigésimo tercer aniversario de fundación, en donde participaron Oficiales, Suboficiales, personal de tropa y administrativos.

La celebración dio inicio con una misa de acción de gracias, la cual fue oficiada por el Presbítero Carlos Méndez; posteriormente, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada William Armando Mejía Martínez  presidió el acto protocolario durante el cual, se hizo entrega de reconocimientos al personal mejor evaluado de dicha unidad. Asimismo, durante el evento, la Banda de Música Militar del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA)  deleitó a los participantes con la interpretación de diferentes melodías.

La DGRR nace como parte de la Firma de los Acuerdos de Paz, el 02 de septiembre de 1992, con el Decreto Legislativo Número 269, con la finalidad de preparar y enlistar el recurso humano para prestar servicio militar, así también ejercer el control de las reservas, para estar prestos en caso de una amenaza o emergencia nacional.

Desde su creación a la fecha, la Dirección General de Reclutamiento y Reserva, ha sido conducida por 23 directores, Oficiales de distinguida trayectoria,  en donde se han preparado a más de 45 mil ciudadanos al servicio de la Patria.