Como parte de las actividades para conmemorar el 194 Aniversario de la Independencia Patria, la Fuerza Armada de El Salvador estuvo presente este día en el recibimiento de la Antorcha Centroamericana de la Paz, la cual fue recibida en el puente El Jobo, en la frontera de Las Chinamas, departamento de Ahuachapán.         La Antorcha Centroamericana de la Paz, fue entregada por el gobernador del departamento de Jutiapa, de la República de Guatemala, Mario Carranza al Viceministro de Educación de El Salvador, Francisco Castaneda acompañado por un grupo de estudiantes iniciar el recorrido junto a personal del Destacamento Militar No. 7 el parque La Concordia, en Ahuachapán.

Posteriormente se desarrolló un acto protocolario presidido por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ramón Arístides Valencia, el Presidente del Comité Cívico Nacional de El Salvador; el Viceministro de Educación, Licenciado Francisco Humberto Castaneda, el Alcalde municipal de Ahuachapán, Abilio Flores y el encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de Guatemala en El Salvador, Rudy Monterrosa.

La antorcha hace su viaje por territorio centroamericano desde hace 56 años recorriendo diversos departamentos del país hasta llegar el 07 de septiembre a la frontera El Poy, en Chalatenango, donde será entregada a una comitiva del país de Honduras.

Con esta actividad la Fuerza Armada de EL Salvador fomenta los valores cívicos y patrióticos, cualidades que se identifican a todo soldado.