Con la entrega del Estandarte del Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA), por parte del Viceministro de la Defensa Nacional, General de Aviación Jaime Leonardo Parada González, al Coronel Salvador Orlando Montano Méndez, se oficializó el traspaso de mando de esta importante Unidad de Apoyo Institucional, que tiene como misión proporcionar los medios de vida y de combate de la Fuerza Armada.


Como parte de su trayectoria profesional el Coronel Montano Méndez se ha desempeñado como miembro del Estado Mayor del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA), Jefe de “Operaciones” del Estado Mayor General del Ejército, Secretario Ejecutivo del Señor Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada y del Señor Viceministro de la Defensa Nacional y más recientemente como Director de Administración de la Secretaría de Estado.

El nuevo Comandante releva en el cargo al Coronel Arquímedes López Serrano, quien pasa a desempeñarse como Director de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (DACI) del Ministerio de la Defensa Nacional.

Entre los logros alcanzados al frente de esta Unidad por el Comandante saliente, destaca la optimización de los recursos logísticos, repotenciación de vehículos de combate del Regimiento de Caballería y la preparación y modificación de las aeronaves y vehículos utilizados en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (MINUSMA).

El Comando de Apoyo Logístico tiene a su cargo la gestión administrativa de los recursos materiales necesarios para el buen funcionamiento de las Unidades Militares.

El traspaso de mando se da en cumplimiento a la Orden General Número 9, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional el 31 de agosto de 2015.