Este día aproximadamente a la una de la madrugada, dos patrullas que conforman los Grupos Conjuntos de Apoyo a la Comunidad (GCAC), localizaron un grupo aproximado de 15 individuos de la pandilla 18 en una casa abandonada en la finca El Roble, caserío Los Peñas del cantón La joya en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, quienes al notar la presencia militar dispararon en contra de las patrullas GCAC, por lo que ante la agresión armada, el personal de tropa respondió al ataque en legítima defensa iniciándose un intercambio de disparos por varios minutos.

Como resultado del enfrentamiento armado, fallecieron tres pandilleros a quienes se les encontró dos pistolas, cargadores y munición.

Posteriormente se desarrolló un Operativo de Intervención Rápida coordinado con personal policial del municipio de Izalco y elementos militares de la Fuerza de Tarea “Hermes” a fin de capturar al resto de los pandilleros que se dieron a la fuga.

Por otra parte, personal de tropa que integra el Comando San Carlos, durante un patrullaje preventivo realizado en los alrededores del Centro Penal ubicado en el municipio de Jucuapa, departamento de Usulután, aprehendieron a José Ulises Rodríguez González, de 23 años y Luis Alfredo Sánchez Perdomo, de 21 años, ambos de la pandilla MS-13, por el delito de Tenencia, Portación y Conducción Irresponsable e Ilegal de Arma de Fuego.

A los pandilleros se les  incautó un arma de fuego de fabricación artesanal con cinco cartuchos para escopeta 12, un revólver calibre 38 y un  fusil calibre 22 con tres cartuchos para el mismo.

Los aprehendidos fueron entregados mediante el acta respectiva a personal de la Policía Nacional Civil junto a las armas y munición incautada.