La Conferencia de las Fuerza Armadas Centroamericanas (CFAC), realizó la clausura del Ejercicio de Simulación Computarizada Aplicada al Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional de Conflictos Armados (DIH/DICA), en una ceremonia presidida por el Comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM) General de Brigada Mauricio Villacorta.


El ejercicio computarizado fue impartido por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico Computarizado (CETAC) con sede en el Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM) y tuvo una duración de cuatro días.

Durante el seminario los profesionales militares desarrollaron un ejercicio de simulación aplicado al Derecho Internacional Humanitario basado en un conflicto no internacional contra grupos armados ilegales,  en el que  pusieron en práctica las experiencias y los conocimientos sobre derechos humanos, para el proceso de toma de decisiones y la planeación de las operaciones, garantizando la protección de la población civil.

En el ejercicio de simulación participaron más de 40 militares pertenecientes  los países de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, los cuales forman parte de la CFAC.

La Fuerza Armada El Salvador, fomenta en el personal militar, la cultura del respeto a los derechos Humanos, a través ejercicios, seminarios y charlas, las cuales son impartidas de forma permanente durante el año.