Durante dos días, 32 alumnos, entre civiles y militares, de la XVIII Promoción del Curso de Altos Estudios Estratégicos del Ejército de la República de Guatemala (CAEEG), realizan una visita oficial a nuestro país, como parte del proceso de formación académica de estos profesionales en los diferentes campos de acción.


Durante su estadía han visitado las instalaciones del Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE), además de conocer de cerca el trabajo de diferentes instituciones vinculadas al desarrollo económico, social e industrial de nuestro país.

En el CAEE fueron recibidos por su Director, Cnel. retirado Roberto Artiga Chicas y tuvieron la oportunidad de conocer la misión, funciones y cursos que se imparten en este centro, además de recibir una exposición sobre la situación de la seguridad pública en el país y el aporte que brinda la Fuerza Armada de El Salvador.

Los alumnos también visitaron la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), donde directivos y analistas les ilustraron sobre los aspectos más relevantes de la situación política, económica, social, legal y de transparencia del país.

Mientras que en la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) profundizaron sus conocimientos sobre aspectos de inteligencia industrial, Tratados de Libre Comercio y la Integración Centroamericana.

Desde el 2009 el CAEEG realiza dos veces por año este intercambio académico con profesionales de nuestro país, fortaleciendo con ello los conocimientos de civiles y militares en el tratamiento de temáticas relativas a la defensa, seguridad y desarrollo de sus respectivos países.