Como es tradición, la Fuerza Armada de El Salvador se une a las fiestas patronales del municipio de Nejapa, en honor a San Jerónimo Doctor, participando en la XXVII Carrera Internacional, Barrio Concepción “Israel 2015”.

La carrera estuvo organizada por el Comité Deportivo Barrio Concepción de Nejapa, la cual inició a las 7:30 de la mañana y tuvo un recorrido de 21 kilómetros en donde el personal militar y civil corrió las principales calles del municipio y sus alrededores.

Por parte de la Fuerza Armada participaron más de 50 atletas de las diferentes unidades militares que compitieron en las categorías: libre, militar, master y femenina.

En la categoría militar, el primer lugar lo obtuvo Rene Amílcar Rodríguez con una hora con dos minutos y 15 segundos; el Segundo Lugar lo obtuvo Rafael Edgardo Alvarado con un tiempo de una hora, cuatro minutos y 10 segundos; el Tercer Lugar fue para Luis Gustavo Solórzano con una hora, cinco minutos con ocho segundos.

En la XXVII Carrera Internacional, Barrio Concepción “Israel 2015” participó personal de la Fuerza Aérea y Fuerza Naval, Brigada Especial de Seguridad Militar, Brigada de Artillería, Segunda Brigada de Infantería “General Tomas Regalado”, Comando de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA) y Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barios”.

Cada año los miembros de la Fuerza Armada, compiten en esta Carrera Internacional Barrio Concepción, en donde se premia a los mejores corredores del país fomentando la hermandad y la sana competitividad deportiva.