Con el fin de acercar los servicios básicos en el área de salud a la población de escasos recursos económicos, la Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), en coordinación con el Grupo Militar de los Estados Unidos, Ministerio de Salud y demás instituciones Gubernamentales, realizaron una Acción Cívica Militar Conjunta, en el municipio de Ciudad Delgado.
La actividad fue inaugurada en la Plaza Monseñor Óscar Arnulfo Romero,  en Ciudad Delgado y fue presidida  por el Sr. Ministro de la Defensa Nacional,    General de División David  Munguía  Payés,  Embajadora  de  los  Estados Unidos  en  El Salvador, Doña Mari Carmen Aponte y el Sr. Enrique Alexander Pacas, Concejal y Alcalde interino de Ciudad Delgado.

Posteriormente en el Centro Escolar Monseñor Esteban Alliet, se desarrolló la jornada médica, donde un aproximado de dos mil 500 personas, entre niños, adultos y personas de la tercera edad, fueron beneficiados de forma gratuita con medicamentos y consultas médicas en las áreas de medicina  general, pediatría, odontología, oftalmología, ginecología, así como asesoría psicológica y jurídica.

En  esta  Acción Cívico-Militar,  participó  personal  médico  del Comando de Sanidad Militar, Ministerio de Salud, FOSALUD, FUDEM, Nuevo Visión, SIBASI de Ciudad Delgado, Alcaldía Municipal,  Gobernación de San Salvador, Cruz Roja, PNC y Protección Civil.

Cabe destacar que el Grupo Militar de los Estados Unidos, proporcionó el financiamiento de todos los insumos médicos utilizados y entregados durante el desarrollo de dicha jornada médica.

La Fuerza Armada de El Salvador realiza constantemente este tipo de actividades con  el propósito  de acercar  los  servicios  de salud a las personas que más lo necesitan, mejorando su calidad de vida, y recibiendo servicios integrales de salud en diferentes especialidades.