Con el objetivo de crear mayores oportunidades de empleo y motivar el aprendizaje del personal de alta en la institución castrense, la Asociación de Proyección Social de la Fuerza Armada (APROSOFA), filial Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada, (CALFA), clausuró este día, el curso técnico de “Instalación,  Mantenimiento y Reparación de Aire Acondicionado.
Las clases fueron impartidas en las instalaciones de dicho Comando de Apoyo Logístico,  por docentes del Instituto Técnico de Ex Alumnos Salesianos (ITEXSAL), participando un total de 23 alumnos, el cual tuvo una duración de un mes, totalizando 80 horas clases.

En esta capacitación, los alumnos adquirieron los conocimientos a través de ejercicios teórico-prácticos, sobre: instalación de Aires Acondicionados, soldadura, mantenimiento preventivo y correctivo de aires acondicionados, reparación, montaje y diagnóstico de fallas, soldadura oxiacetilénica, entre otros.

Durante la ceremonia de clausura, se hizo entrega de Diplomas de Aprobación de este Curso Técnico, avalados por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y por parte de la Asociación de Proyección Social de la Fuerza Armada.

Finalmente y como un incentivo, a los graduados se les hizo entrega de un kit de herramientas básicas a los 23 participantes, para que puedan desenvolverse en dicha especialidad técnica, beneficiando con ello la economía del hogar.