El Ministerio de la Defensa Nacional, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, para impartir cursos del idioma francés, al personal que participará en el segundo contingente de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).

El convenio que tendrá una duración de nueve meses, fue firmado entre el señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés, Embajador de Francia, señor David Izzo y el Director de la Alianza Francesa, señor Max Vasseur.

Las clases serán impartidas por la Alianza Francesa, en el Centro de Operaciones de Paz (CEOPAZ) ubicado en San Juan Opico, departamento de La Libertad, en el cual participaran un total de veinte elementos militares entre Oficiales y Suboficiales.

Las buenas relaciones que unen a los gobiernos de El Salvador y la República de Francia, en aspectos de cooperación militar y enseñanza del idioma francés, permitirá tener un mejor desempeño en las labores de mantenimiento de paz al personal que conformará la MINUSMA II en Malí.