Como parte del apoyo de la Fuerza Armada en tareas de Seguridad Pública, elementos militares que conforman la Fuerza de Tarea “HERMES” y personal de la Policía Nacional Civil,  realizaron un Operativo de Intervención Rápida en el cantón Cruz Grande y caserío San Diego, municipio de Izalco en el departamento de Sonsonate.
Como resultado de dicho operativo se realizaron las aprehensiones de Martin Ascencio Contreras, de 37 años y Kelvin Adilson Ríos Patiño de 24 años de edad, ambos miembros de la pandilla 18, a quienes se les incautó 45 porciones de marihuana.

Así mismo, fueron privados de libertad cuatro menores de edad de 16 y 17 años, miembros de la misma pandilla, incautándoles un arma de fuego de tipo artesanal (trabuco) y dos cartuchos para la misma.

También, durante otro operativo simultáneo en el área general del cantón Huiscoyolate, en Izalco, se aprehendió a José Israel Martínez Serrano de 30 años y Omar Antonio Cabezas Ascencio de 24 años, miembros de la pandilla 18 sureños, incautándoles un arma de fabricación artesanal (trabuco) y un cartucho calibre 12 milímetros.