Durante un patrullaje preventivo, como parte del apoyo a las tareas de Seguridad Pública, personal de la Fuerza de Tarea Neptuno, desplegados en el departamento de Usulután, aprehendieron a Jorge Alberto Guerrero Lemus, alias “Angelo”, de  24 años de edad; Julio Cesar Durán Mejía de 26 años de edad y Jonathan Alexis Pineda Renderos, alias “Pingüino” de 21 años de edad, pandilleros  de la MS-13, en el área general de San Marcos Lempa en la comunidad La Caseta, a quienes se les incautó dos pistolas calibres 38 y 9 milímetros  y  9 porciones de marihuana.

Asimismo, en la Hacienda California del mismo municipio, la Fuerza de Tarea Neptuno aprehendió a los pandilleros Noé De Jesús Rivera Romero, alias el “Pirulo” de 22 años de edad; Israel Antonio Campos Turcios, alias “Huevo” de 25 años de edad; Concepción De La Cruz Sánchez. Amaya alias “Cucuyo” de 26 años de edad y Saturnino Adalberto Amaya Sánchez, alias “Smaily” de 23 años de edad, quienes se encontraban reunidos en una casa abandonada y al ver la presencia militar dispararon con armas de fuego de distintos calibres al personal militar, sin resultar lesionados.

A los pandilleros aprehendidos se les incautó un Fusil M-16 A-1, con dos cargadores y cuarenta  cartuchos para el mismo; una escopeta corta Maverick calibre 12 con diez cartuchos y dos revólver calibre 38, con veinte cartuchos.

Por otra parte, personal de la Fuerza de Tarea Beta, durante patrullajes en el Cantón Loma de Peña  jurisdicción de Ilobasco, del departamento de Cabañas, localizaron en una vivienda a 4 pandilleros de la    MS-13, quienes al notar la presencia militar se dieron a la fuga, dejando abandonado un revólver calibre 38 con 6 cartuchos.

Los aprehendidos fueron entregados a personal policial por el delito de Tenencia y Portación Ilegal e Irresponsable de Arma de Fuego, junto a las incautaciones.