La Fuerza Armada de El Salvador y la Embajada del Reino de España conmemoraron este 12 de octubre en una solemne ceremonia, el ”Día de la Hispanidad”, la cual se llevó a cabo en las afueras del Palacio Nacional, ubicado en el Centro Histórico.

Como parte de la celebración, se realizó la colocación de ofrenda floral al pie de las estatuas de la Reyna Isabel la Católica y de Cristóbal Colón, por el Embajador del Reino de España en El Salvador, Don Francisco Ravena, acompañado por Don Santiago Pelión y el señor Viceministro de la Defensa Nacional, General de Aviación Jaime Leonardo Parada González colocó una ofrenda floral por parte de la Fuerza Armada de El Salvador.

Al acto protocolario también asistieron la Embajadora de los Estados Unidos, Doña Mari Carmen Aponte, el Nuncio Apostólico en El Salvador, Monseñor León Kalenga Badikebele e invitados especiales.

Durante su discurso, el Embajador del Reino de España, Don Francisco Ravena agradeció a las entidades que colaboraron en la colocación de ofrendas florales; además reiteró el compromiso con El Salvador a fin de buscar el progreso de nuestro país como un socio fundamental en las Naciones Unidas, en misiones de Derechos Humanos, además de trabajar juntos en misiones de paz.

Es así como la Fuerza Armada de El Salvador y la Embajada del Reino de España se une para celebrar cada 12 de octubre el Día de la Hispanidad, reafirmando los lazos de cooperación y amistad entre ambos países.