Durante las últimas 24 horas, personal militar empeñado en apoyo a las tareas de seguridad pública, realizaron diferentes aprehensiones e incautaciones de armas y drogas, en los departamentos de Santa Ana y Usulután.

De este modo, personal del Comando Sumpul, durante un patrullaje preventivo en el caserío El Espinal del cantón El Panal, municipio de Metapán, en Santa Ana, incautaron 10 libras de marihuana, valorada aproximadamente en 4 mil dólares.

Asimismo en la colonia Altos de La Ceiba, municipio de San Dionisio, en Usulután, elementos de la Fuerza de Tarea “Neptuno”, durante un patrullaje conjunto con elementos de la Policía Nacional Civil, realizaron la aprehensión de seis pandilleros de la MS-13, a quienes se les incautó dos pistolas calibre 45 con dos cargadores y 17 cartuchos para la misma, 10 cartuchos calibre 9 milímetros y 2 mil 344 porciones de marihuana.

Finalmente, personal de tropa de la Fuerza de Tarea “Neptuno” y de la PNC, aprehendieron en la colonia Las Palmeras, municipio de Berlín, en Usulután David Geovanny Cruz, alias “Chele”, de 25 años de edad y José Mario Córdova, alias “Gasparin”, de 48 años de edad.

A los sujetos se les incautó una escopeta calibre 12 con tres cartuchos, un fusil calibre 22 con un cargador, un revólver calibre 38 y nueve cartuchos calibre 9 milímetros

Las personas aprehendidas fueron remitidas por los delitos de Asociaciones Ilícitas, Tenencia, Portación y Conducción Ilegal e Irresponsable de Arma de Fuego y Trafico Ilícito de Drogas.