Durante un patrullaje preventivo en el caserío Los Delgados y en la colonia Alcaine, municipio de Ilobasco, en el departamento de Cabañas, elementos de la Fuerza de Tarea “BETA”, realizaron la aprehensión de Víctor Manuel Rivas Mejía de 27 años de edad miembro de la Pandilla 18 y Francisco Javier Guardado de 40 años, ambos por el delito de Tenencia y Portación Ilegal e Irresponsable de Arma de Fuego.
A los aprehendidos se les incauto una pistola calibre 9 milímetros y un cargador con cinco cartuchos y una Pistola calibre 9 milímetros, con dos cargadores y trece cartuchos, respectivamente.

Asimismo, personal de la 2ª Compañía del Comando “SUMPUL” durante un patrullaje en el sector del Paso Fronterizo No Habilitado de Piedras Azules en el departamento de Santa Ana, efectuó la aprehensión de José Luis Ramírez Álvarez, de 32 años de edad, por realizar disparos al aire en estado de ebriedad, incautándole un revólver calibre 38, con 5 cartuchos, quien al momento de la aprehensión portaba de forma ilegal dicha arma de fuego.

Las personas aprehendidas junto a las incautaciones, fueron entregados a personal de la PNC mediante el acta respectiva para el correspondiente proceso legal.