El Comando de Fuerzas Especiales a través de la Escuela de Fuerzas Especiales, realizó el acto de clausura del Curso de Comandos Hacha No. 29, el pasado viernes 16, en las instalaciones del Grupo de Operaciones Especiales.

Durante la ceremonia, el Comandante del Comando de Fuerzas Especiales y Director de la Escuela de Fuerzas Especiales, Coronel Mario Victorio Romano Panameño, entregó los diplomas de aprobación a los 20  alumnos graduados. Además, se realizó la imposición de distintivos a los nuevos comandos especiales, premiándose a los más sobresalientes, ante la presencia de autoridades militares y familiares.

Entre las características de este selecto grupo de hombres, es operar en pequeños grupos, de día o de noche, en cualquiera de los ambientes aire, mar y tierra, con situaciones adversas, realizar golpes de mano, emboscadas, reconocimientos e infiltraciones y ex filtraciones utilizando aeronaves o embarcaciones navales para asegurar el exitoso cumplimiento de la misión asignada.

De esta forma la Fuerza Armada de El Salvador, prepara a los elementos que integran el Grupo de Operaciones Especiales y de otras unidades militares, con el objetivo de mantener un alto grado de listeza operacional, la cual ha permitido poner en alto el nombre de la institución castrense y de nuestro país en diferentes competencias internacionales.