Este día, el Comando de Fuerzas Especiales a través de la Escuela de Fuerzas Especiales y el Grupo de Operaciones Especiales, realizó el acto de inauguración del Curso de Táctica de Pequeñas Unidades (TAPUN) No. 7, donde participaran seis Señoritas Cadetes de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”.   

Durante su discurso, el Comandante del Comando de Fuerzas Especiales y Director de la Escuela de Fuerzas Especiales, Coronel Victoriano Romano Panameño, expresó que el curso tiene como objetivo capacitar a señoritas cadetes de Segundo año en la conducción de pequeñas unidades, así como desarrollar en ellas un alto nivel de listeza operacional y liderazgo.

El curso consta de tres fases, la primera fase denominada Táctica Básica abordando los contenidos como: Comunicaciones, Armas y Tiro, Inteligencia, Lectura de Carta, Navegación Diurna y Nocturna, la segunda fase incluye la fase de Táctica Especial; Operaciones Aerotransportadas, Reconocimiento, Táctica Especial de Acción Directa y Combate Urbano y en la tercera fase pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos para el adecuado Procedimiento de Conducción de Tropa.

De esta forma la Fuerza Armada de El Salvador, continúa con la ejecución de este tipo de adiestramiento especial, con el objetivo de fortalecer el nivel de listeza operacional, capacitando a las Señoritas Cadetes para el cumplimiento de la misión asignada.