El Ministerio de la Defensa Nacional, a través de la Dirección de Administración, llevó a cabo la inauguración del Torneo de Fútbol Libre, el cual se realizará del 29 de octubre al 09 de diciembre del presente año.

Los actos dieron inicio con el desfile de los equipos con sus respectivas madrinas, en las instalaciones del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM); posteriormente se llevó a cabo un acto protocolario en donde los equipos fueron juramentados por el Coronel Olmer Ramiro Duque, Director de Auditoria Militar y el saque de honor, fue realizado por el Padre Próspero Lozano, Capellán Militar.

Como parte de la inauguración también se desarrolló un Torneo Relámpago, en el cual participaron siete equipos deportivos conformados por Oficiales, Suboficiales y personal administrativo pertenecientes a las diferentes dependencias de esta Cartera de Estado.

Anualmente, el Ministerio de la Defensa Nacional realiza está competencia deportiva con el fin de fortalecer los lazos de amistad y compañerismo, así como, promover la práctica de valores y respeto a las normas deportivas, sociales y morales de esta Institución.