LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

TERCERA BRIGADA DE INFANTERÍA REALIZÓ TRASPASO DE MANDO

Este día se hizo entrega del estandarte de la Tercera Brigada de Infantería con sede en San Miguel, ceremonia que oficializó el traspaso de mando de esta Unidad Militar. El acto fue presidido por el señor Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, junto a señores Comandantes de las diferentes Unidades Militares, representantes departamentales, invitados especiales, entre otros.
Esta Brigada fue recibida por el Coronel de Transmisiones DEM Roberto Ulises Santos Romero, en sustitución del Coronel de Infantería DEM Juan Balmory Acosta Martínez.
La Tercera Brigada de Infantería tiene bajo su responsabilidad la Tercera Zona Militar y orgánicamente tiene bajo su mando la 6ª Brigada de Infantería en Usulután, el Destacamento Militar No. 3 “Myr. Art. DEM José Armando Azmitia Melara”, con sede en La Unión, y el Destacamento Militar No. 4, en Morazán, quienes permanentemente cumplen con la misión constitucional de defender la Soberanía del Estado Nacional e integridad del Territorio.
La Tercera Zona Militar continuará apoyando a la Policía Nacional Civil a través del Plan Control Territorial, a fin de llevar seguridad y tranquilidad a toda la población de la zona oriental del país.
De igual forma, trabaja de manera articulada con las diferentes instituciones gubernamentales en casos de emergencia y desastres naturales.
Este cambio se realiza en cumplimiento de la Orden General No. 05 de fecha 31 de mayo de 2021, emitida por el Ministerio de la Defensa Nacional.

Publicado el 08-06-2021.