Con los respectivos honores al Pabellón Nacional, la Cuarta Brigada de Infantería, con sede en El Paraíso, en el departamento Chalatenango dio inicio a diversas actividades para conmemorar su Trigésimo Quinto Aniversario de fundación.

Desde tempranas horas se efectuó la colocación de ofrendas florales en el monumento al “Soldado Desconocido”, asimismo se ofició una misa de Campaña en Acción de Gracias, a la cual asistió el señor Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería, General de Brigada Alirio García Flamenco Sevilla, acompañado del personal militar y administrativo que forma parte de esta Unidad, así como, familiares e invitados especiales.

Posteriormente, se llevó a cabo un torneo relámpago de fútbol para promover el compañerismo y la sana competencia entre los participantes y de forma simultánea, los asistentes degustaron una variedad de comida típica y para los hijos del personal de tropa hubo quiebra de piñatas y paseos a caballo.

La Cuarta Brigada de Infantería fue fundada el 04 de noviembre de 1980, siendo Comandada por el señor Coronel Mario Alberto Reyes Mena. Desde sus orígenes, la labor que el personal militar realiza es fundamental para el cumplimiento de la misión encomendada a tan prestigiosa Brigada al servicio del pueblo chalateco.

Es así como las autoridades militares se complacen en celebrar un año más de existencia de esta Brigada con diferentes actividades dirigidas al personal de tropa y su grupo familiar, reafirmando su compromiso permanente de contribuir a llevar tranquilidad y seguridad a la población de Chalatenango.