Este día, 41 Caballeros Cadetes del cuarto año de formación de la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”, visitaron la exposición fotográfica de diversos cuadros del Museo del Prado de Madrid (España), organizada por el Centro Cultural de España, en la Plaza Gerardo Barrios de la ciudad de San Salvador.

Durante la visita, los Caballeros Cadetes pudieron apreciar las réplicas  de 53 obras de arte de las colecciones que atesora este Museo, las cuales expresan la historia de Europa y el arte occidental en general; dividas en pinturas de escuela española, italiana, flamenca y otras.

Para los Caballeros Cadetes este tipo de visitas es de suma importancia ya que les permite incrementar sus conocimientos en historia, descubrir la riqueza artística, extendiendo así su acervo cultural.

La Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” fomenta todo tipo de actividades que beneficien la formación de los futuros servidores de la Patria, para convertirse en líderes integrales capaces de desempeñarse en las diferentes esferas sociales y culturales del país.