Un promedio de mil 500 personas, entre niños y adultos fueron favorecidos a través de una jornada médica gratuita realizada en el cantón San Antonio, jurisdicción de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, por el Destacamento Militar No. 5.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Escolar “Angelina Ángel Panameño” desde las 9:00 de la mañana, donde los asistentes recibieron consultas médicas en las áreas de medicina general, pediatría, psicología, ginecología, odontología, nutrición, vacunación y entrega de medicamentos de forma gratuita.

Además, hubo cortes de cabello, payasos y piñatas, como parte del sano esparcimiento para los habitantes del cantón San Antonio, así como, de Villa El Carmen y sectores aledaños.

En esta campaña médica participó personal médico y de enfermería del Batallón de Sanidad Militar, SIBASI de Cojutepeque, Alcaldía Municipal de Villa El Carmen, ISDEMU y Hospital Nacional de Cojutepeque.

La Fuerza Armada ejecuta este tipo de actividades a través de sus diferentes Unidades Militares a nivel nacional, con el propósito de acercar los servicios médicos hasta el área de residencia de las personas, para que puedan recibir servicios integrales de salud en las diferentes especialidades.