LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

FUERZA NAVAL RECIBE PATRULLERO MARÍTIMO PM-15

El Ministro de la Defensa Nacional Vicealmirante René Francis Merino Monroy, recibió por parte del Gobierno de Estados Unidos a través del Comando Sur de los Estados Unidos, un buque Patrullero Marítimo  PM-15.

La embarcación, fue entregada por jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Craig S. Faller junto a la encargada de negocios Jean Manes.

Previo a la donación, Estados Unidos facilitó un entrenamiento para diez tripulantes del patrullero ya que este es el primer buque de nueva construcción, que se suma al apoyo de operaciones antinarcóticos, contra el crimen organizado transnacional y operaciones de interdicción marítima.

El buque Patrullero Marítimo PM-15 tiene la capacidad para una tripulación a bordo de 10 personas, con adaptaciones que le permiten permanecer en la estación en apoyo de misiones en el mar durante períodos prolongados.  

Con esta adquisición la Fuerza Armada fortalece el cumplimiento de la misión de defender la soberanía e integridad del territorio y combatir delitos como el narcotráfico.

Publicado el 22-07-2021.