Durante una operación conjunta, desarrollada por personal de la Fuerza de Tarea “Beta” y de la Policía Nacional Civil, en el cantón Agua Zarca del municipio de Ilobasco en el departamento de Cabañas, se aprehendió a tres miembros de la pandilla MS-13, a quienes se les incautaron 25 cartuchos calibre .45.
Mientras que en el cantón y caserío Cerro El Nisperal, jurisdicción de Santa Elena, en el departamento Usulután, soldados de la Fuerza de Tarea “Neptuno”, que efectuaban un patrullaje preventivo, observaron un grupo de pandilleros de la MS-13 que se encontraban reunidos, pero que al percatarse de la presencia militar huyeron del lugar, dejando abandonada dos pistolas calibre 9 milímetros, con 11 cartuchos.

Por su parte, elementos de la Fuerza de Tarea “Ares”, participaron ayer de una operación conjunta con la PNC, en el sector de Lotificación El Tesoro en Olocuilta, La Paz, encontrando al interior de una vivienda abandonada tres escopetas calibre 12, una carabina M1 .30, con 3 cargadores; un fusil calibre 22 con 1 cargador,  un revólver calibre 38 especial, una escopeta artesanal y cargadores con abundante munición para pistolas calibre 45 y 9 milímetros.

También fueron incautados un uniforme camuflado, una funda para pistola, un vehículo marca Toyota placas P-283-791 con reporte de robo, una motocicleta sin placas, tres plantas y una porción de aproximadamente 2 kilos de marihuana.

En todos los casos, las personas aprehendidas junto al armamento, droga y demás incautaciones fueron puestos a orden de las autoridades policiales, para el respectivo proceso legal.