Como parte de la proyección social de la Fuerza Armada, la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” realizó la entrega de libros de “Guanaquín Escolar” al Centro Escolar que prestigiosamente lleva el nombre del Ilustre Paladín, ubicado en el municipio de Tamanique, en el departamento de La Libertad.

Este proyecto “Guanaquín Escolar”, es una revista educativa publicada en El Diario de Hoy, la cual fue recopilada y encuadernada por personal de Caballeros y Señoritas Cadetes del tercer año de formación, como parte de las horas sociales de la Licenciatura en Administración Militar, quienes entregaron el material didáctico al complejo educativo en mención, como un aporte en pro de la educación de los niños de primero y segundo ciclo de Tamanique.

El Director del Centro Escolar “Capitán General Gerardo Barrios”, Licenciado René Federico Molina, agradeció dicho donativo y externó su deseo de continuar trabajando de la mano con la Escuela Militar.

Asimismo, el personal de Cadetes compartió con los alumnos llevándoles alegría con cómicos, quiebra de piñata, entrega de refrigerio y cortes de cabello de forma gratuita.

La actividad también contó con la presencia del Director de la Escuela Militar Coronel José Roberto Saleh Orellana, la representante de El Diario de Hoy, señora Delmy Hernández, profesores y alumnos de dicho Centro Educativo.

Esta es la primera ocasión que la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” realiza la dotación del Guanaquín Escolar a los alumnos de Tamanique, reafirmando con ello su compromiso en contribuir con la educación y el hábito de la lectura, fomentando el progreso de El Salvador.