Durante un acto protocolario realizado este día en la Segunda Brigada Aérea, fue despedido el VI contingente SALCON, quienes salieron rumbo al país de Haití en un avión de la Fuerza Aérea de Chile.

SALCON está conformado por 44 elementos militares, entre Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos, Suboficiales y Tropa, quienes tendrán como misión apoyar en las tareas destinadas a la recuperación, reconstrucción y mantenimiento de un entorno estable en ese país.

Este contingente permanecerá desplegado durante seis meses en la ciudad de Cabo Haitiano, capital del Departamento Norte de dicho país, donde darán continuidad al trabajo desarrollado por los cincos contingentes anteriores, destacando los patrullajes a pie y vehiculares y las acciones cívicas militares en apoyo a la población civil con énfasis en las áreas de educación y salud.

Esta sexta rotación de militares salvadoreños forma parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) y apoyada por efectivos militares de 19 países, siendo estos: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Filipina, Guatemala, Honduras, Indonesia, Jordania, México, Nepal, Paraguay, Perú, Sri Lanka y Uruguay.

Esta es una de las misiones más representativas que la Fuerza Armada de El Salvador mantiene desplegadas en el exterior, coadyuvando con ello a la preservación de la paz mundial.