Tres pandilleros de la Mara 18, con igual número de armas de fuego y abundante munición, fueron aprehendidos por soldados de la Fuerza de Tarea “Ares”, que efectuaban un patrullaje preventivo en el cantón y caserío El Pajal, de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.


A los aprehendidos se les incautó una pistola calibre 45 milímetros, con un cargador y diez cartuchos, dos pistolas calibre 9 milímetros, con dos cargadores y 27 cartuchos.

Uno de sujetos fue identificado como José Flores Alvarado de 19 años, alias “Yova”, y los otros dos son menores de edad, uno de 13 y el otro de 16 años, identificados con los alias de “Rey” y Junior”, respectivamente.

Mientras que soldados de la Fuerza de Tarea “Beta”, que efectuaban un patrullaje preventivo en la colonia El Barrial, de Ilobasco, en el departamento de Cabañas, observaron dos pandilleros de la mara 18, quienes al mandarles los comandos verbales, realizaron disparos a la patrulla militar; ante lo que los soldados en legítima defensa repelieron la agresión armada. Los pandilleros huyeron  del lugar y dejaron abandonada una pistola 0.38”, con un cargador y dos cartuchos.

Por su parte, miembros de la Fuerza de Tarea “Poseidón”, aprehendieron a 7 pandilleros de la MS-13, por los delitos de Tenencia, portación, conducción Ilegal e Irresponsable de arma de Fuego en Perjuicio de la Paz Pública, Posesión y  Tenencia de Droga y Agrupaciones Ilícitas, tras incautarles un rifle Cal. 22” y seis porciones de marihuana.

En todos los casos, los aprehendidos, juntos a las armas, municiones y droga incautadas, fueron entregados mediante el acta respectiva a las autoridades policiales de cada jurisdicción, para su respectivo proceso legal.