Más de 600 jóvenes soldados, pertenecientes a la Primera, Segunda y Cuarta Zona Militar, efectuaron hoy el Juramento a la Bandera, acto que ratifica el máximo compromiso adquirido por cada uno de ellos ante la Patria.

Los soldados ingresaron a la Institución Castrense hace dos meses iniciando así su vida militar. Este grupo de soldados actualmente se encuentran ejecutando el Programa de Adiestramiento Regular (PAR-15), con una duración de 15 semanas, durante las cuales reciben el adiestramiento básico, doctrina militar, derechos humanos, armas y tiro, técnicas de patrullaje, procedimientos en apoyo a las tareas de seguridad pública entre otras, y que los capacita para integrarse en equipo, escuadras y secciones en sus respectivas Unidades Militares, inculcándoles además principios y valores que distinguen al soldado salvadoreño.

Estos soldados, pertenecientes a la clase 2015-2017, reforzarán el trabajo que desarrollan la Fuerza Aérea Salvadoreña, Brigada Especial de Seguridad Militar (BESM), Segunda y Cuarta Brigada de Infantería, Brigada de Artillería, Regimiento de Caballería, Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada (CIFA), Comando de Fuerzas Especiales, Comando de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA),  Destacamentos Militares Número 1, 6 y 7, Centro de Operaciones de Mantenimiento de Paz (CEOPAZ).

El acto tuvo lugar en el Regimiento de Caballería y fue presidido por el General de Brigada División Rafael Melara Rivera, Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, Gobernadora Política Departamental de La Libertad, Licda. Marta Lorena Araujo, asimismo asistieron los familiares de los recién juramentados.